La compañía bancel (Buro Administrador Nacional de Certificados Limpios) se fundó por un grupo de empresarios visionarios entre los que se cuenta con diversas ramas técnicas, como son Arquitectos, Abogados, Mercadologos, Administradores de Empresas y por supuesto Ingenieros Electricistas con amplia experiencia y conocimiento técnico-legal en el cumplimiento de las necesidades del Mercado Eléctrico Mayorista, en el nuevo marco regulatorio que está diseñado para que las energías limpias sean competitivas, sin crear distorsiones en el mercado.

El Mercado Eléctrico Mayorista es un mercado de costos variables, lo que implica que las energías con menor costo variable son las primeras en ser despachadas al Sistema Eléctrico Nacional. Las centrales generadoras de energías limpias generalmente tienen costos variables menores a los de las centrales generadoras a base de energías fósiles, de tal manera que estas podrán tener prioridad en el despacho por parte del CENACE. Ello supone que, siempre que estén en capacidad de generar, las centrales generadoras de energías limpias podrán generar su electricidad a un precio equivalente al costo variable de la última central que despacha.

El área fundamental de operación de bancel se centra en la intermediación comercial de los involucrados en la compra-venta de Certificados de Energías Limpias, que representa un ingreso adicional para los Generadores Limpios.

Para conocer más sobre los Certificados de Energías Limpias consulta

link-4088190_960_720

Ley de Aprovechamiento de Energías Renovables y
Financiamiento de la Transición Energética

link-4088190_960_720

Ley General de Cambio Climático